10:38 am - Jueves abril 17, 2014

Colegio Profesional intercede. Por nombramiento de Obstetras

Rosario S. Estela Valdivieso Decana del Colegio de Obstetras

(Huánuco). Rosario S. Estela Valdivieso, Decana del Colegio de Obstetras, dio cuenta que para el 2013, solo estarían considerando a 60 obstetras para ser nombradas, que resultan insuficiente y preocupante en vista que a la fecha en Huánuco existen un aproximado de 700 obstetras colegiadas de las cuales sólo 300 están nombradas, con lo que no estaría cumpliéndose con las normas laborales, por lo que solicitó que el Gobierno Regional siga apoyando. «las normas dicen bien claras, que un personal que labora en las Instituciones Públicas por más de tres años, deben estar siendo consideradas dentro de los procesos de nombramientos y nosotras tenemos obstetras que tienen más de 10 años laborando en las postas médicas, entonces estamos viendo que no se está respetando las normas»
Por otro lado, se refirió a las normas de categorización, indicando que existe cierta reivindicación con las obstetras, ya que ha podido percibir que las obstetras que trabajan en las provincias ganan mucho más que las que laboran en Huánuco, las que trabajan en distritos mucho más y lo mejor todavía que es que las obstetras que están en centros poblados están muy por encima de todas, motivo por el cual agradeció al gobierno regional de Huánuco, por haber incidido en la categorización.
Finalmente dijo; sentirse muy contenta en vista que como decana sólo de Huánuco, es mucho más factible el trabajo, ya que en años anteriores tenía que velar por dos regiones que eran Huánuco y Pasco, lo que hacía difícil porque no se podía atender las demandas y al administrar uno solo se hace más fácil abastecer a los reclamos. Aprovecho la entrevista para hacerles llegar un saludo muy cordial a todas las obstetras por su día que se celebra el día de hoy.

Entrada en: Huánuco

Sé el primero en comentar esta entrada.

Deja un comentario