12:54 am - Jueves abril 24, 2014

Huánuco, afronto un nuevo apagón cuando se encontraba en plena actividad económica

Electrocentro

Electrocentro

Huánuco (Jessica Lavado O) Siendo aproximadamente las 10:30 de la mañana del dio martes 11 de Junio del 2013, de manera intempestiva se fue los servicios de energía eléctrica dejando paralizado a más del 50% de la ciudadanía que se encontraba en plena actividad económica, hecho que fue justificado por Rubén Hinostroza Jefe de la Unidad de Negocios de la Empresa ELECTROCENTRO S.A, manifestando que en la cuadra 3 de Jirón Aguilar un constructor irresponsable dejo caer un cable ocasionando corto circuito por lo que de inmediato tuvieron que constituirse la Policía Nacional, ELECTROCENTRO y OSINERMIG al lugar de los hechos.

El Jefe de la Unidad de Negocios también, dio cuenta que este hecho esta suscitándose frecuentemente que albañiles irresponsables cortan el servicio intempestivamente dejando a oscuras a gran parte de la ciudad incluso realizan edificaciones sin contar por lo menos con la licencia de construcción y mucho peor no solicitan autorización a electrocentro para trasladar materiales de construcción, hecho que en algunas oportunidades les ha causado la muerte a los propios trabajadores de construcción civil por su negligencia.

Sobre el robo del cable de luz, informo que en oportunidades anteriores este hecho era frecuente ahora que se han hecho las coordinaciones con la policía nacional y los mismos pobladores ha disminuido ostensiblemente esta práctica y aprovecho para justificar el recorte de energía eléctrica en la provincia de Pachitea manifestando que se están haciendo 9 obras, por lo que en algunas horas se tiene que cortar el servicio para evitar accidentes o provocar corto circuito por una mala práctica, previo aviso anticipado a los usuarios, para no verse sorprendido con estos cortes.

Entrada en: Huánuco

21 Respuestas a “Huánuco, afronto un nuevo apagón cuando se encontraba en plena actividad económica”

  1. Wilder Fabian Páucar Berrospi
    21 junio, 2013 at 10:09 am #

    Aunque esta vez ELECTROCENTRO se disculpe por culpa de robos lo cierto es que el servicio es deficiente y los cortes son muchas veces intempestivos. Aquí en Pillco Marca siempre existen cortes que nunca explican lo motivos por el que se dan.

  2. Ruchy
    28 junio, 2013 at 12:08 pm #

    ayayayayaayyy

  3. GRACE CARPIO
    11 julio, 2013 at 12:10 pm #

    INSTITUTO PERUANO DE DERECHO AMBIENTAL Y PATRIMONIO CULTURAL
    (IPDAPC)

    Convoca a los Periodistas, a la CONFERENCIA DE PRENSA, para tratar los temas de Incorporación de la Sociedad Civil y proceso de Amparo a la luz de la sentencia del Tribunal Constitucional, la mega denuncia penal contra el ex alcalde, regidores y funcionarios involucrados en el caso del Parque Puelles y el informe sobre la Medida Cautelar.

    Porque esta situación nos afecta y afecta al desarrollo del país.

    Fecha: viernes 12 de julio 2013
    Hora: 9:30 am
    Lugar: Auditorio del Colegio de Abogados de Huánuco
    Jr. 28 de julio 1360 Huánuco – Perú

  4. doris
    12 julio, 2013 at 8:12 am #

    hola yo no me quise auto eliminar y en ningun momento me hicieron un lavado gastrico menos me quede hospitalizada, pido q por favor este diario se ratifique ya q dañan mi imagen como persona llegando a ser la burla de quienes me conocen, espero q entiendan lo incomodo q es aquello….

  5. jhova
    30 julio, 2013 at 11:28 pm #

    no es la primera vez que se corta el servicio de luz , en lo que va del mes han cortado reiteras veces y si hablamos del robo de energía el pueblo es el que apaña estos robos mas aun si están en plena construcción de sus viviendas , yo vivo en cayhuayna y aquí a diario roban energía y nadie hace nada

  6. veedor
    19 agosto, 2013 at 7:30 pm #

    Electrocentro es un vergüenza, claro si ni siquiera atienden los requerimientos de los vecinos, no les importa que la gente tenga problemas por la falta de organización y voluntad de servir de los funcionarios que trabajan ahí. como dicen son huancaínos y no les importa la gente de Huánuco………algún día los vecinos diremos hacen buen trabajooooo………………váyanse a hyo dejen trabajar a los huanuqueños…………………o atiendan a la gente pues..no dejen a personas ancianas esperando por horas o decirles regresen regresen……………………. hagamos una encuesta y veremos cuantas personas por manzana tiene problema sin solucionar

  7. 22 agosto, 2013 at 5:09 pm #

    BUENAS TARDES : PARA EMPEZAR QUISIERA INVITAR A ESTA PRENSA MUY IMPORTANTE EVENTO DE LAS ESCENA DE PILLCUMASICUNA DEL COLEGIO MARCOS DURAN MARTEL Q BUENO EL QUIEN LE HABLA KATHERINE PATRICIA VALDIVIA ALVARADO PARTICIPARA COMO UNO DE LOS PERSONAJES. BUENO ESTE EVENTO SE LLEVARA ACABO EL DIA 14 DE SETIEMBRE DEL 2013.
    AGRADECEREMOS SU GRAN COLABORACION

    GRACIAS
    COLEGIO MARCOS DURAN MARTEL

  8. 22 agosto, 2013 at 5:20 pm #

    TTENGO EL AGRADO DE COMUNICARME A USTEDES COMUNICADORES DE PRENSA DEL DIARIO HOY MEDIANTE EL CUAL LES ENVITO A LA PARTICIPASION DE LA ESCENOGRAFIA DE LA REBELION DE LOS INDIGENAS CONTRA LOS ESPAÑOLES ESTE DATO COMPRENDE LA CALIDAD DE UN BREVE RECUERDO CULTURALISADO COMO PARTE DE NUESTRA CULTURA .

    LA VERDAD DE HUANUCO DEBE SIEMPRE ESTAR GUARDADOS EN NUESTRA MENTE COMO BUENOS HUANUQUEÑOS Q SOMOS.

    AGRADECEMOS SU ASISTENCIA

  9. 22 agosto, 2013 at 5:26 pm #

    hola soy la alumna de la institucion educativa aplicacion marcos duran martel y kiero envitarles a que el dia 14 de setiembre de este año se realizara la celebracion de la revolucion de 1812 (pillcomasicuna) que vengan a entrevistar gracias esperamos su gentil asistencia

  10. jose manuel
    12 septiembre, 2013 at 8:49 pm #

    Si mas no recuerdo que estos señores de electrocentro no perdonan nada, espero que las autoridades de Huánuco se pongas pilas.ah y todos esos seudos periodistas no los hagan caso por ellos son los mas interesados en este tema no para favorecer a Huánuco. sino para llenarse los bolsillos con la propina que pueda darles para que todo esto no salga a la luz.

  11. milagros gutierrez
    22 septiembre, 2013 at 9:46 am #

    aparte de los apagones deben los periodistas investigar porque la policía no hace nada frente a los robos diarios de vehículos motorizados y autos.

  12. Luis Alberto
    23 septiembre, 2013 at 7:36 pm #

    Lo que nos debe preucupar a los huanuqueños es saber si la central hidroelectrica Chaglla codo de pozuzo nos beneficioara, para que puedan largar… los huancas y su electrocentro.

  13. jorge malpartida
    2 octubre, 2013 at 8:58 am #

    Buenos días con todos, soy un taxista y me gano la vida de esa manera quiero decir mi incomodidad de lo que esta pasando en la ciudad de Huánuco, ultimamente estan robando carros con arma y despues de robarte te piden una cierta cantidad de dinero para entregartelo es indignante que la policia no hace nada se hace de la vista gorda o no se que esta pasando con la policia de Huánuco

  14. 1 diciembre, 2013 at 3:13 am #

    Dios los bendiga por informarnos, Tingo Maria linda tierra vayan a visitarla sus lugares turisticos les recomiendo

  15. Ruchy
    13 diciembre, 2013 at 11:49 am #

    Lugares turísticos llenas de prostis,en todos lados especialmente en las cantinas de cada esquina ahora deben llamarse tingo prostis, una de ellas es martha encarnación, la próxima deja tu número…..

  16. 20 diciembre, 2013 at 5:47 pm #

    Para comentar de la corrupción del programa juntos en el último concurso CAS donde se integro a personas sin estudios superiores espero lo investigen no respetaron las bases del concurso porque hay documentaciones falsas.

  17. angel GUTARRA VACAS
    23 diciembre, 2013 at 12:04 pm #

    saludarles a todo el equipo de su medio asi mismo es para expresarles una feliz navidad y un prospero año 2014. deseandoles miles para bienes, que todo les sea de exitos en este año venidero

  18. ENFERMERA
    8 febrero, 2014 at 10:22 am #

    LA RED DE SA…..HUANUCO, TODA LA VIDA SON UNA SARTA DE CORRUPTOS, EN TODOS LOS CONCURSOS QUE HAY, SE SOBAN LAS MANOS PARA COBRAR UN SUELDO A DIESTRA Y SINIESTRA A LOS POBRES CONCURSANTES, YA TODO LOS PUESTOS DE TRABAJO TIENEN VENDIDOS EL CONCURSO ES PURA FINTA. ES UNA MAFIA ORGANIZADA, ES UNA CORRUPCION INSTITUCIONALIZADA………….

  19. OBSTETRA
    8 febrero, 2014 at 10:25 am #

    LOS CONCURSOS CAS NUNCA HAN SIDO LIMPIOS Y ESOS NOMBRADOS SON LOS MAS CORRUPTOS, ELLOS SON LOS AMOS Y SEÑORES DEL SECTOR SALUD, SOLO SE RECOMIENDAN ENTRE ELLOS Y A SUS ALLEGADOS Y LOS MEDICOS SON DE LA MISMA CALAÑA SOLO FAVORECEN A SUS MUJERES O A SUS FAMILIARES, NUNCA LOS CONCURSOS CAS HAN SIDO TRASPARENTES, DE NADA SIRVE SER ESTUDIOSO EL MAS BURRO ESTA BIEN ACOMODADO. ASI ES LA CORRUPCION DESDE SIEMPRE ESO YA SE SABE.

  20. CIUDADANO TRANQUILO
    8 febrero, 2014 at 10:31 am #

    ES INDIGNANTE QUE LACRAS DE LA SOCIEDAD SE DISEMINE A DIARIO EN NUESTRA CUIDAD DE HUANUCO, EN EL JIRON MAYRO CON HUALLAYCO APARECIO UNA LACRA MAS, CON LA FACHA DE FUENTE DE SODA TUSHPITA.., ES UN PROSTIBULO, SOLO GENTE DE MAL VIVIR SE JUNTA ALLI PARA ENBORRACHARSE HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE, EN DIAS LABORABLES INCLUSO, INVADEN LAS PISTA, PONEN SUS CARPAS CASI TAPANDO TODA LA PISTA Y NADIE DICE NADA, ALZAN SUS VOLUMENES PERJUDICANDO ENORMEMENTE A TODA LA VECINDAD, CADA VEZ SE LES AVISO A LA POLICIA Y A LOS SERENOS Y NUNCA HAN HECHO NADA SIEMPRE SE HACEN DE LA VISTA GORDA Y HASTA APAGAN SUS TELEFONOS PARA NO MOLESTARLOS.

  21. manuel
    20 febrero, 2014 at 11:45 pm #

    MEMORIAL PRESENTADO AL GOBIERNO REGIONAL DE HUANUCO:

    SEÑOR:
    PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL HUANUCO.-
    MEDICO. LUIS PICON QUEDO.
    Huánuco .-
    LOS QUE AL FINAL SUSCRIBIMOS, DIRIGENTES DE LA LIGA DEPORTIVA DISTRITAL DE GIMNASIA DE HUÁNUCO, DEPORTISTAS, REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, ORGANIZACIONES DE BASE, ENTRE OTROS DE LA REGION HUANUCO, hacemos llegar usted NUESTRA VOZ DE PROTESTA porque en la liquidación de la obra: “REHABILITACIÓN, MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DEL LOCAL DE GIMNASIA DEL COMPLEJO DEPORTIVO DE PAUCARBAMBA, DISTRITO DE AMARILIS, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO” en la que se transfiere la obra al Consejo Regional del Deporte IPD Huánuco, deliberadamente y a pesar de múltiples aclaraciones hechas en su debido momento a los encargados de la Oficina de transferencia, no se da cumplimiento al Perfil y el Expediente Técnico donde se tiene a la Liga Deportiva Distrital de Gimnasia de Huánuco como directos beneficiarios del Proyecto, además tal como lo indica el Proyecto de Inversión Pública con código SNIP N° 73957 del banco de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas y en la que se considera como SOSTENIBILIDAD OPERATIVA lo siguiente: El Proyecto considera costos por operación y mantenimiento, las cuales serán asumidas por el Consejo Regional del Deporte – Huánuco . Además el Presidente de la Liga Deportiva Distrital de Gimnasia de Huánuco, encargada de la parte administrativa del local de gimnasia, se comprometen a realizar acciones de conservación de la infraestructura y de los equipos que estará a su cargo.

    Por lo expuesto Sr. Presidente muy respetuosamente le solicitamos ordenar a quien corresponda dar cumplimiento a lo que está estipulado en el Perfil y el Expediente Técnico de la obra: “REHABILITACIÓN, MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DEL LOCAL DE GIMNASIA DEL COMPLEJO DEPORTIVO DE PAUCARBAMBA, DISTRITO DE AMARILIS, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO” por ser de Justicia. No está demás decir que somos los Directivos de la Liga Deportiva Distrital de Gimnasia de Huánuco los gestores directos del Proyecto, ya que día a día, mes a mes y a lo largo de cinco años (2007 – 2013), luchando contra la indiferencia y la apatía de funcionarios burócratas del Gobierno Regional, hemos trajinado para que el proyecto sea una realidad, a diferencia de algunos “presidentes” de turno del Consejo Regional del Deporte – Huánuco (dicho sea de paso solo se dedican a llenar “crucigramas y pupiletras” muy orondamente sentados tras su escritorio y por lo que el Estado les paga por realizar ese “trabajo” un sueldo apetitoso que muchos profesores quisieran tener) no movieron un solo dedo para concretar este ansiado Proyecto, y ahora después de que el Gobierno Regional les ha transferido la obra; pretenden desarticular a la Liga Deportiva Distrital de Gimnasia de Huánuco tomando por asalto la administración del local, a sabiendas que por más de veinticinco años nunca nada han hecho por esta disciplina deportiva que tantos lauros a dado a nuestra Región como lo indicamos líneas abajo, por lo que en coordinación con la Asociación de Padres y los más de quinientos Padres de Familia no se los vamos a permitir.

    Así mismo Sr. Presidente nos hemos dado con la ingrata sorpresa que en la liquidación final de la obra se está considerando aproximadamente la suma de más de cuarenta y un mil (40,000) como pago por la elaboración del Expediente Técnico: “REHABILITACIÓN, MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DEL LOCAL DE GIMNASIA DEL COMPLEJO DEPORTIVO DE PAUCARBAMBA, DISTRITO DE AMARILIS, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO” la cual es falso de toda falsedad, ya que fuimos nosotros los Directivos de la Liga los que encargamos a Ingenieros amantes del Deporte la realización de la misma y presentamos el Expediente Técnico terminado con OFICIO N° 067- 2010- LDDG-HCO de fecha 24 de Junio del 2010, a la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco, el Expediente Técnico saneado y Completo del Proyecto “REHABILITACION, MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DEL LOCAL DE GIMNASIA DEL COMPLEJO DEPORTIVO DE PAUCARBAMBA, DISTRITO DE AMARILIS Y DEPARTAMENTO DE HUANUCO” y por lo cual nunca recibimos de los funcionarios encargados de las oficinas correspondientes un solo céntimo, por lo que en la brevedad posible estaremos denunciando este ilícito penal ante el Ministerio Público.

    La Liga Deportiva Distrital de Gimnasia de Huánuco funciona por más de veinticinco años en las instalaciones del gimnasio del Complejo Deportiva de Paucarbamba con Técnicos Deportivos que trabajan en forma Had Honorem en la formación integral y técnica de los deportistas. Es el escenario más importante que cuenta la región Huánuco, durante todo el año este local es requerido para realizar sus entrenamientos por clubes de gimnasia, Instituciones Educativas, y otros, brindando el servicio a nivel regional; pero la infraestructura no garantizaba la calidad de sus servicios ya que se podía constatar que efectivamente los deportistas trabajaban en condiciones precarias, tanta era la carencia, que para realizar nuestras prácticas de ejercicios y cumplir con rutinas básicas de entrenamiento, teníamos que improvisar algunos equipos de entrenamiento como pistas de salto y armar colchonetas, utilizando materiales hechizos o reciclados con restos de colchones, maderas, espumas sintéticas, jebes de cámaras, triplay, lona, entre otros, recogidos de los basurales de la localidad de Marabamba.

    Sin embargo esta situación no ha sido obstáculo para que la liga prosiga su trabajo en la formación de gimnastas de muy buenas condiciones. Niños y niñas trabajaron superando esas dificultades llevados por su vocación por la gimnasia, aunque no contábamos con estos aparatos en perfectas condiciones, hemos sabido adaptarnos a lo que teníamos, y en esa medida nos hemos preparado muy bien; para participar en competencias nacionales, a pesar que estábamos obligados a viajar con dos días de anticipación a fin de entrenar en aparatos modernos para no tener dificultades a la hora de las presentaciones, compitiendo y ganando en muchas oportunidades a otras ligas deportivas más grandes y clubes privados que cuentan con toda la infraestructura del ramo. A tantos logros hoy en día se ha conseguido que Huánuco sea considerado entre los grandes de la gimnasia a nivel nacional ya que deportistas Huanuqueños integran la Selección Peruana de Gimnasia como son David Figueroa Aguirre y Jimmy Figueroa Pio, y en el reciente Campeonato Nacional de Gimnasia Artística realizado en la ciudad de Trujillo 2013 obtuvimos más 30 medallas y un campeonato nacional en la persona de la gimnasta Justina Vargas Acosta quien se coronó como campeona Nacional en Gimnasia Artística Femenina Nivel IV 2013 lo que demuestra que tenemos en nuestra ciudad un potencial humano y por ello se merece brindarles los medios necesarios para la práctica de este deporte.

    Por todo ello era preocupante que la Liga de Gimnasia pudiera continuar en esta situación; nuestros deportistas seguían concurriendo a sus prácticas diarias, y ya se estaban quedando sin los elementos que son necesarios para la práctica de esta disciplina deportiva. Es así; que, por mantenernos firme en nuestras peticiones y lograr el reconocimiento como uno de las mejores Ligas de Gimnasia a nivel nacional el 07 de Setiembre del 2007 con oficio N° 056-LDDGHCO-PERU-07 dirigido al entonces Presidente del Gobierno Regional Huánuco, Abogado Jorge Espinoza Egoavil; la Junta directiva de la Liga Deportiva Distrital de Gimnasia de Huánuco presidida por el Sr. Lindorf Vargas García inician la gestión para hacer realidad la ampliación, construcción y equipamiento del gimnasio de la Liga.
    El 16 de Junio del 2008 después de insistentes gestiones se declara viable el Proyecto de Inversión Pública con código SNIP N° 73957 por parte de la oficina de proyectos e inversiones (OPI) del Gobierno Regional Huánuco con los datos siguientes:

    DATOS DE LA DECLARATORIA DE VIABILIDAD
    • N° Informe Técnico: INFORME DE APROBACIÓN Nº 002-2008-GRH-GRPPAT/SGPI-EBC.
    • Especialista que Recomienda la Viabilidad: ING. ELMER BENANCIO CARDENAS.
    • Jefe de la Entidad Evaluadora que Declara la Viabilidad: ING. DOMINGO TRUJILLO ROBLES.
    • Fecha de la Declaración de Viabilidad: 19/06/2008

    SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO
    SOSTENIBILIDAD INSTITUCIONAL: La ejecución del presente proyecto estará a cargo del Gobierno Regional Huánuco a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.
    SOSTENIBILIDAD OPERATIVA: El Proyecto considera costos por operación y mantenimiento, las cuales serán asumidas por el Consejo Regional del Deporte – Huánuco. Además el Presidente de la Liga Deportiva Distrital de Gimnasia de Huánuco, encargada de la parte administrativa del local de gimnasia, se comprometen a realizar acciones de conservación de la infraestructura y de los equipos que estará a su cargo.

    LIGA DEPORTIVA DISTRITAL DE GIMNASIA DE HUÁNUCO

    Tenemos como beneficiarios directos a la Liga Deportiva Distrital de Gimnasia de Huánuco.
    La identificación, selección y preparación del proyecto cuenta con su participación activa.
    Conscientes de que son los beneficiarios directos, existe el compromiso formal del Presidente de la Liga Distrital de Gimnasia para el mantenimiento respectivo al local, equipos, mobiliarios.

    En Octubre del año 2008 se debería dar inicio a la elaboración del Expediente Técnico del Proyecto de Inversión por parte de los Ing. de la Región para lo cual el Gobierno Regional destina la suma de S/. 30,000.00 (treinta mil) nuevos soles, pero debido a la desidia de los responsables de la ejecución no se llega a concretar tal cometido, por lo que en Noviembre del 2009, el Presidente de la Liga convoca a Ingenieros Civiles, amigos de la Institución para elaborar el Expediente Técnico, lo cual se termina de realizar definitivamente en Mayo del 2010 después de que funcionarios de la oficina de evaluación pusieran una serie de observaciones técnicas sin sentido con el único afán de poner trabas a tan noble proyecto.

    El Expediente Técnico de Código SNIP del Proyecto de Inversión Pública: 73957 de Nombre: “REHABILITACIÓN, MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DEL LOCAL DE GIMNASIA DEL COMPLEJO DEPORTIVO DE PAUCARBAMBA, DISTRITO DE AMARILIS, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO” se concluyó gracias a los siguientes Ingenieros: al Ing. Civil Digmer Vargas García responsable de la elaboración del Expediente Técnico, al Ing. Geólogo Marco Gutiérrez responsable del informe geológico, al Bach. Ing. Civil José Medina Vargas, proyectista, al Ing. Agrónomo William Chamoli como responsable del informe ambiental, al Tec. Ing. Luis Huamán colaborador en el presupuesto, al Ing. Mecánico Eléctrico Jesús Prudencio Curi en la parte eléctrica, al Ing. Civil Antonio Blanco Gonzales, a la Administradora Yola Santos Bernardo, a la Sra. Mercedes de Flores; quienes en forma GRATUITA Y DESINTERESADA colaboraron para que este proyecto sea una realidad. A todos ellos la gran familia gimnastica y la Junta Directiva de la Liga Deportiva Distrital de Gimnasia de Huánuco en la persona de su Presidente le expresan su ETERNO AGRADECIMIENTO.

    El Proyecto de Inversión Pública: “REHABILITACIÓN, MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DEL LOCAL DE GIMNASIA DEL COMPLEJO DEPORTIVO DE PAUCARBAMBA, DISTRITO DE AMARILIS, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO” se empezó a construir la parte física en Diciembre del 2010 y concluyó en Julio del 2011, y la implementación en Marzo del 2013; con un presupuesto de S/. 1’501,000.00 (un millón quinientos un mil) nuevos soles.

Deja un comentario