2:04 am - Lunes abril 21, 2014

Huancavelica: Es un triunfo para la democracia caída de “Alipio” y “Gabriel”

Camaradas "Alipio" y "Gabriel"

Camaradas “Alipio” y “Gabriel”

La caída de los delincuentes terroristas llamados “Alipio” y “Gabriel”, en el departamento de Ayacucho, significa un fuerte golpe para las huestes narcoterroristas y un triunfo para la democracia, destacó hoy el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz.

Es fundamental la coordinación de las fuerzas combinadas para lograr este tipo de acciones, manifestó la autoridad regional al resaltar la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el abatimiento de estos cabecillas subversivas que operaban en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Mis felicitaciones a sus integrantes, porque los pobladores estarán más tranquilos, ya que últimamente los subversivos estaban incursionado en muchas zonas”, remarcó en declaraciones a la agencia Andina.

También sostuvo que esta tranquilidad permitirá seguir avanzando en el progreso y desarrollo de los pueblos del Vraem, que no pueden estar marginados por la presencia de algunos rezagos de los narcoterroristas.
“Mucha veces estos sujetos infunden miedo y se dejan de hacer obras programadas y necesarias para la población”, refirió.

Añadió que el Ejército y la Policía Nacional se encargan de la seguridad y a los presidentes regionales como parte del Estado peruano, junto con el gobierno central y local, les toca llevar desarrollo a sus pueblos.

“Por ello, es sumamente importantes el anuncio de la caída de los citados mandos senderistas”, subrayó.

El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó que de acuerdo a fuentes de inteligencia, Alejandro Borda Casafranca (a) camarada “Alipio”, y Martín Quispe Palomino, camarada “Gabriel” habrían caído tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho.

Entrada en: Nacional

Sé el primero en comentar esta entrada.

Deja un comentario