5:34 am - Viernes abril 18, 2014

CGTP anuncia para el 26 de setiembre:Paro Nacional de 24 horas

Frankling-Reátegui-Valladolid

Frankling-Reátegui-Valladolid

Huánuco (Jessica Lavado O).- La Confederación Nacional de Trabajadores del Perú CGTP, mediante Franklin Reátegui Valladolid, Presidente – Base Huánuco, anunció que este organismo tiene programado realizar un Paro Nacional de 24 horas para el día 26 de setiembre del presente año, contra la Nueva Ley del Servicio Civil, contra el alza del costo de vida, cambio de rumbo en la administración del país y por la Seguridad Jurídica, devolución de los aportes a las AFPs y otras reivindicaciones exigidos por el Sector Laboral.
El dirigente sindical, aseguró que las Bases de este organismo, como son los diferentes Sectores de la Administración Pública, el Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación Peruana SUTEP, los transportistas y la clase obrera expresaron su acuerdo de participar en esta Medida de Lucha y con el correr de los días, se irán sumando las otras fuerzas, con la finalidad de que este Paro sea contundente y haga retroceder a este gobierno, que ofreció eliminar los servís y en la fecha ha creado otros organismos donde se produce mayor explotación.
En relación al alza del costo de vida manifestó: que el pan, producto de primera necesidad cuyo precio era de S/. 0.10 céntimos a la fecha se ha elevado a S/. 0.20 céntimos, y hasta S/. 0.30 céntimos y así, el gas, los combustibles, los pasajes y los artículos de primera necesidad se encuentran con precios incontrolables y en alza constante que afecta directamente la precaria economía familiar y la denominada “bonanza económica” del País no ha permitido mejorar la economía del pueblo peruano.

Entrada en: Huánuco

Una respuesta a “CGTP anuncia para el 26 de setiembre:Paro Nacional de 24 horas”

  1. 19 septiembre, 2013 at 10:00 am #

    SEÑORES
    DISTINGUIDOS COMPAÑEROS, LA REGION MOQUEGUA , TAMBIEN APOYARA AL PARO NACIONAL SALDREMOS A PROTESTAR EN CONTRA LA LEY SERVIR, COMO VERÁN EL GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA, LAS DIRECCIONES REGIONALES Y MUNICIPIOS LA MAYORÍA ESTA EN LA LEY 276 SON TRABAJADORES CON EXPERIENCIA LABORAL, LO ÚNICO QUE NOS FALTA ES LA CAPACITACION POR ESPECIALIDAD, SOMOS SERVIDORES CON 55, 60 Y 65 AÑOS DE EDAD SI NOS SACAN DONDE IREMOS A LABORAR ES POR ELLO QUE APOYAMOS AL PARO Y QUE EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA REFLEXIONE O QUE EN EL REGLAMENTO COMTEMPLE, A LA LEY 276 UN TRATO ESPECIAL, VIVA EL PARO NACIONAL ESTE 26 DE SETIEMBRE

Deja un comentario