11:10 pm - Martes abril 15, 2014

Pasco celebró Día Mundial del Turismo en Oxapampa

Día-Mundial-del-Turismo

Día-Mundial-del-Turismo

Con el objetivo de dar a conocer el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur 2012 – 2021) y mejorar las capacidades para la elaboración de los Planes Regiones de Turismo – Pertur Pasco se llevó a cabo el taller de capacitación el 26 y 27 de setiembre, informó Rodolfo Rojas Villanueva, director de Dircetur del Gobierno Regional de Pasco.

Al celebrarse el Día Mundial del Turismo, esta actividad fue una de las principales pues comprometió a las autoridades de la región y municipios a conocer el Pentur. Y, desde allí, trabajar en la actualización del Pertur (Plan Estratégico Regional de Turismo).Pues el Pertur es una herramienta muy valiosa para desarrollar los proyectos en turismo, en este caso el de Pasco que posee muchos recursos turísticos y culturales, señaló.

También, se desarrolló los cursos de “Técnicas sanitarias y manipulación de alimentos” y “Técnicas de restaurante: mozos”, dirigido a dueño de restaurantes y mozos, desde el 23 al 27 de siembre en Oxapampa. Esto en el marco del “Programa de capacitaciones móviles Cenfotur 2013”.

En Cerro de Pasco se exhibieron los recursos turísticos y culturales de las tres provincias, mediante banners, gigantografias y otros en el frontis del Edificio Estatal N° 03, San Juan Pampa, en el distrito de Yanacancha.

Entrada en: Pasco

Sé el primero en comentar esta entrada.

Deja un comentario