7:23 pm - Jueves abril 17, 2014

EsSalud se compromete a presentar nueva escala salarial como máximo a fin de año

Nathalie-Minaya-Garro

Nathalie-Minaya-Garro

La nueva escala salarial, previa aprobación de las autoridades correspondientes conforme a ley, para garantizar el sustento económico y financiero que la haga sostenible en el tiempo”.
Entre otros puntos, se señala que EsSalud continuará ejecutando, con participación del Sinamssop, las solicitudes de desplazamiento de los médicos, químicos farmacéuticos y odontólogos de acuerdo a normatividad, considerando las plazas vacantes y presupuestadas.
EsSalud reformulará, en un plazo de 15 días, la actual directiva que regula el Bono de Trabajo de Zona de Menor Desarrollo (BTZMD) y zonas de frontera, considerando criterios geográficos, sociales y de otra índole que permita establecer incentivos laborales homogéneos para los afiliados del Sinamssop.
También implementará, en un plazo de 45 días, jornadas atípicas de trabajo dentro de las 150 horas mensuales, en zonas de menor desarrollo, frontera, altura y otras que se definan según necesidad institucional.
Además, se precisa que EsSalud acordó el reajuste por concepto de vestuario de 1,100 a 1,300 nuevos soles, que viene otorgando a los trabajadores del régimen laboral de los decretos legislativos 276 y 728.
Del mismo modo, EsSalud procederá al pago de guardias de retén que se programen y/o ejecuten, de conformidad con la Ley de Trabajo Médico y su reglamento. EsSalud ampliará también, en un plazo de 30 días, las guardias diurnas para el profesional químico farmacéutico, e implementará dentro de 60 días un plan piloto de guardias diurnas para odontólogos en hospitales nacionales.
EsSalud reactivará en un plazo no mayor de 30 días el Régimen de Prestaciones Complementarias de Trabajo (RPCT) por servicio de actividad médica (consulta externa médica y/o procedimientos) en las redes asistenciales, institutos especializados y oferta flexible.
EsSalud se compromete a la implementación del RCPT quirúrgico en las redes asistenciales, institutos especializados y oferta flexible.
EsSalud establece que en un plazo de 30 días EsSalud dictará las disposiciones necesarias para regular los conceptos de guardias y horas extras a médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos, contratados bajo la modalidad CAS.
Una vez concluido el concurso de jefaturas de Departamentos y Servicios Asistenciales, previo análisis de los resultados del citado proceso, EsSalud implementará en un plazo de 90 días el concurso para directores de hospitales y demás centros asistenciales.
Suscribieron el convenio la presidenta de la Comisión Negociadora y gerenta central de Gestión de las Personas de EsSalud, licenciada Nathalie Minaya Garro, y el secretario general del Sinamssop, doctor Santiago Vinces Rentería.

Entrada en: Nacional

Sé el primero en comentar esta entrada.

Deja un comentario